¿Por qué estudiar este programa?
<ul>
<li>Se trata de un curso de cuarto nivel que integra a las competencias de la producción del mensaje publicitario, su planificación dentro de contextos de consumo de complejidad creciente, que involucran otros canales de comunicación dentro y fuera de la organización, en lo que se comprende como Comunicaciones Integradas de Mercadeo.</li>
<li>Porque pone a la disposición de los estudiantes, un conjunto de saberes y experiencias de alto nivel que les permiten comprender a cabalidad las tendencias contemporáneas de consumo para diseñar y gestionar procesos de comunicación comercial eficaces de cara a la planificación de mercadeo de empresas nacionales o globales.</li>
</ul>
¿Cuál es el Plan de Estudio?
<p>Aporta al profesional dinámicas comunicacionales enfocadas a la persuasión en el entorno comercial: Consolida conocimientos de semiótica, diseño, teoría del color, teoría de la imagen, percepción, teoría del discurso, teorías de la comunicación humana y social. Comprende el mercado y sus múltiples dimensiones, como ámbito de la comunicación social: realiza investigación de opinión pública y de mercado, desde los ámbitos de las teorías de la comunicación humana y social, antropología, psicología y sociología aplicadas. Planifica y gestiona la comunicación publicitaria: Utiliza técnicas de administración, gerencia, mercadeo, planificación, evaluación del entorno, así como de epistemología en Ciencias Sociales, paradigmas y métodos, y de Metodología de la investigación.</p>
<p><big><u><strong>Materias Obligatorias</strong></u></big></p>
<ul>
<li>Métodos de investigación de mercado: inteligencia de mercado (3 UC)</li>
<li>Seminario de Temas Especiales I (2 UC)</li>
<li>Responsabilidad Comunicativa (3 UC)</li>
<li>Percepción e imagen: antropología de la marca (3 UC)</li>
<li>Seminario de Temas Especiales II (2 UC)</li>
<li>Comunicaciones integradas de Marketing (3 UC)</li>
<li>Economía de la Publicidad (3 UC)</li>
<li>Seminario de Temas Especiales III (2 UC)</li>
<li>Procesos de consultoría publicitaria (3 UC)</li>
<li>Practicum de investigación en publicidad (3 UC)</li>
</ul>
<p><strong>Trabajo Especial de Grado (3UC)</strong></p>
Datos de contacto
<p><span style="font-size:12pt"><span><span style="font-size:16.0pt"><span><span style="color:white">Profesor: Alejandro Terenzani </span></span></span></span></span></p>
<p><span style="font-size:12pt"><span><span style="font-size:16.0pt"><span><span style="color:white">Director del Programa<br />
E-mail: <a href="mailto:aterenza@ucab.edu.ve" style="color:blue;text-decoration:underline"><span style="color:white">aterenza@ucab.edu.ve</span></a></span></span></span><br />
<span style="font-size:16.0pt"><span><span style="color:white">Teléfono: +58212 4074379</span></span></span></span></span></p>
<p><span style="font-size:12pt"><span><span style="font-size:16.0pt"><span><span style="color:white">Secretaria: Lahiyor Méndez</span></span></span></span></span></p>
<p><span style="font-size:12pt"><span><span style="font-size:16.0pt"><span><span style="color:white">Teléfono:+582124074524</span></span></span></span></span></p>
<p><span style="font-size:12pt"><span><span style="font-size:16.0pt"><span><span style="color:white">lmendeza@ucab.edu.ve</span></span></span></span></span></p>
<p> </p>