BECAS

PROGRAMA DE EXCELENCIA

becas de excelencia postgrado UCAB
Becas Postgrado UCAB Cochinito

Para optar a las Becas de Excelencia para Estudios de Postgrado debe seguir los siguientes pasos:

postgrado UCAB Colmena

PASO 1

LLENAR EL FORMULARIO

Llenar el formulario ubicado en el enlace que aquí compartimos con su información socioeconómica y subir los documentos (digitalizados) indicados al final de esta sección.

postgrado UCAB Colmena

PASO 2

ENVIAR ENSAYO PARA LA POSTULACIÓN

Enviar al correo 
postgrado@ucab.edu.ve la postulación a modo de ensayo donde desarrolle el siguiente tema “Intereses y expectativas sobre el programa a cursar en el marco de su ejercicio profesional y proyecto de vida”.

Verá los detalles técnicos del ensayo al final de esta sección.

postgrado UCAB Colmena

PASO 3

RECIBIR CONFIRMACIÓN

Una vez recibamos el ensayo y sus datos de perfil socioeconómico le informaremos a través  del correo postgrado@ucab.edu.ve que contamos con esa información, la cual será analizada para emitir el resultado de la evaluación y será informado al aspirante.

postgrado UCAB Colmena

PASO 4

ENTREVISTA

Una vez aprobada las evaluación del paso 3 (Ensayo y análisis socioeconómico) pasaría a la última fase para la solicitud de la beca, la cual implica una entrevista con el Director del Programa y la Dirección de la Oficina Técnica de Postgrado.

Está abierta la postulación hasta el 15 de julio para los programas trimestrales y hasta el 17 de junio para los programas semestrales.

NOTAS IMPORTANTES:

1) Los aspirantes deben realizar en paralelo la preinscripción al programa de su interés, para ello deben seguir los pasos indicados en Secretaría (Solicitud de Ingreso), proceso que finaliza con la admisión.

2) Atendiendo al análisis del perfil socioeconómico del aspirante los porcentajes de becas a otorgarse estarán entre el 20% y el 40% de exoneración del costo de la matrícula

DOCUMENTOS DIGITALIZADOS A ANEXAR (OBLIGATORIOS)

  • Carta exposición de motivos de la solicitud. (obligatorio). Nota: esta carta es distinta a la Carta de Postulación, aquí se indican los motivos que llevan a la solicitud de la beca, los cuales suelen ser fundamentalmente de índole económico.
  • Cédula de identidad del solicitante o en su defecto copia del pasaporte. (obligatorio)
  • Constancia de residencia del solicitante, debidamente sellada y firmada por el ente respectivo. Ej.: constancia de residencia emitida por el CNE, Junta de Condominio, Recibo de Condominio a nombre del solicitante, Jefatura Civil, RIF. (obligatorio)
  • Constancia de trabajo (indicando cargo, antigüedad, salarios/bonos en respectivas monedas) o Certificación de ingresos (en caso de libre ejercicio profesional o comerciante), debidamente firmadas y selladas. (obligatorio)
  • Estados de cuenta bancarios del solicitante de los últimos dos (02) meses. (opcional)
  • En caso de aplicar, anexe los documentos que correspondan: informes médicos actualizados (vigencia máxima de 06 meses anteriores) / Acta(s) de defunción, de los miembros del grupo familiar que vivan con el solicitante. (opcional)
  • En caso de aplicar, anexe los documentos que correspondan: récipes y facturas de gastos médicos actualizados (máximo 6 meses de vigencia) de las personas de su grupo familiar que vivan con el solicitante. (opcional)

DATOS TÉCNICOS DE LA CARTA DE POSTULACIÓN (ENSAYO)

  • Número máximo de páginas: 5 (sin incluir portada)
  • Tipo de letra: Arial / Tamaño de letra: 12 / Interlineado: Sencillo (1,0) / Formato: Word
  • Enviarlo al correo: postgrado@ucab.edu.ve con copia a avargasr@ucab.edu.ve
Abrir chat
1
Escanea el código
👋¡Bienvenida/o a Postgrado UCAB!
¿Cómo podemos ayudarte?