Programa de Estudios Avanzados en Comunicación y Política

• Produce reflexiones analíticas, aplicadas a la realidad venezolana, en las que se conjuguen aspectos como: observación del entorno sociopolítico, aplicación de los conceptos de comunicación estratégica, repercusión política de lo comunicacional.
  • Cuenta con habilidades comunicacionales, para la negociación política de conflictos, capacidad de gerenciar propuestas de mercadeo político para un contexto como el venezolano, y ofrecer asesoría en el área de comunicación política.
  • Diseña  investigaciones relacionadas con el área, con base a la adquisición de conocimientos      y destrezas en torno a las encuestas electorales, estudios de opinión pública de temáticas políticas.
  • Entiende la relación entre los conceptos de comunicación y política para trazar estrategias comunicacionales para el entorno político, y otros destinatarios del producto.

A egresados en el área de Comunicación Social y profesionales universitarios de otras especialidades afines como Estudios Políticos, Psicología y Ciencias Sociales; además de que pudiera haber interés en profesionales que se desempeñan en las áreas de asesoramiento y consultoría política y electoral, gerencia de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, así como académicos, analistas y líderes políticos.

Materias
Análisis del Entorno, Opinión Pública y Sistemas Electorales (3UC)
Propaganda Política y Campañas Electorales  (3UC)
Medios, Cultura y Discurso Político  (3UC)