Programa de Estudios Avanzados en Mercado de Valores

• Nuestros profesores tienen amplia experiencia en el mercado de valores, y conocen las tendencias actuales nacionales e internacionales en el área. Asimismo, nuestro pensum garantiza que el estudiante termine el programa en un tiempo óptimo y adecuado.
  • Este programa se imparte en alianza con la Bolsa de Valores de Caracas y el Instituto Venezolano de Mercado de Capitales, quienes certificarán a los cursantes de este programa a través de una asignatura práctica adicional.
  • Este programa atiende a la necesidad del mercado de profesionales (del área de las Finanzas y del Derecho) de formarse en el análisis de las realidades del mercado a través del estudio y análisis de la información financiera o los documentos financieros o dictámenes emitidos por los analistas de inversión, conocer aspectos prácticos de las operaciones  bursátiles, sistemas económicos, la labor de las empresas calificadoras de riesgo, inversión y ciclos económicos,  las potestades de la SUNAVAL, entre otros.
  • La finalidad de este programa es brindar una amplia y profunda comprensión del régimen jurídico del Mercado de Valores; y su contenido se encuentra en sistemática actualización de acuerdo con los cambios de legislación, doctrina y jurisprudencia que rigen en esta disciplina, así como con las nuevas tendencias que ofrece el Derecho Comparado y las ciencias económicas.
  • Este programa forma a profesionales especializados en el área del mercado de valores, capacitados para operar eficazmente como un asesor experto en las operaciones del mercado, manejar información privilegiada del mercado, conocer exhaustivamente el sistema financiero, desempeñarse éticamente separado de actuaciones que manipulen y causen acciones de fraude en el mercado y sistema financiero.

El perfil del postulante es amplio. Los interesados en el programa pueden provenir de diversas áreas del conocimiento, tales como Derecho, Economía, Administración y Contaduría, o de cualquier otra carrera que consideren los Consejos de Postgrado de Derecho y de FACES de la UCAB, pues su enfoque es integral y proporciona una visión del mercado de valores para los profesionales que deseen desempeñarse en el área.

Materias Obligatorias

Análisis Fundamental y Valoración de Empresas (3 UC)

Régimen Legal del Mercado de Valores I (3 UC)

Régimen Legal del Mercado de Valores II (3 UC)