Programa de Estudios Avanzados en Mediación y Negociación

• Nuestros profesores tienen amplia experiencia en mediación y negociación, y conocen las tendencias actuales nacionales e internacionales en el área. Asimismo, nuestro pensum garantiza que el estudiante concluya el programa en un tiempo óptimo y adecuado.
  • Este programa contribuye en la formación de profesionales con sólidos conocimientos que cuenten con las herramientas prácticas para desarrollar habilidades, actitudes y conocimientos en procesos de negociación y mediación, optimizando las capacidades de comunicación y el manejo de técnicas especializadas para la solución de controversias a través de métodos colaborativos, para dar respuesta de modo eficiente a casos reales que se puedan presentar en el ejercicio profesional.
  • Este Programa se sustenta tanto en el conocimiento como en la aplicación de aspectos prácticos con criterios de calidad y excelencia, de manera de desarrollar en el profesional la competencia para trabajar en equipos multidisciplinarios y desempeñarse óptimamente en estos como un profesional competente, comprometido, consciente y que, además, fundamenta sus decisiones en los valores éticos propios de los medios alternativos de solución de controversias, alcanzando la eficacia y eficiencia del proceso.
  • Este Programa se ofrece en alianza con el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC).

El perfil del postulante es amplio e incluyente. Los interesados en el programa pueden provenir de diversas áreas del conocimiento, porque está dirigido a profesionales universitarios graduados en la carrera de Derecho, y en las carreras de las Facultad de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales e Ingeniería, o de cualquier otra carrera que a juicio del Consejo de Postgrado de Derecho de la UCAB así lo considere.

El Plan de estudios comprende un conjunto de materias:

• Medios de resolución de conflictos: introducción e implementación (4 UC)
  • Negociación (4 UC)
  • Mediación (4 UC)
  • Aspectos prácticos y procedimentales de la Mediación (4 UC)

TOTAL UC: 16

No presencial virtual