Programa de Estudios Avanzados en Derecho de Familia y del Niño

¿A quién está dirigido?

El perfil del postulante es amplio e incluyente. Los interesados en el programa pueden provenir de diversas áreas del conocimiento, tales como Derecho, Psicología, Educación, Trabajo Social, Medicina, pues su enfoque es integral y proporciona una visión de la familia, la infancia y la adolescencia desde diversas perspectivas, con un eje transversal que involucra todas las áreas del conocimiento en la disciplina del Derecho.

¿Por qué estudiar este programa?

  • Nuestros profesores tienen amplia experiencia en Derecho de Familia y del Niño, y conocen las tendencias actuales nacionales e internacionales en el área. Asimismo, nuestro pensum ha sido renovado en el año 2017, y la forma como ofrece las materias garantiza que el estudiante termine el programa en un tiempo óptimo y adecuado.
  • El plan de estudios del programa está orientado a la formación de los diversos profesionales que prestan servicios auxiliares en los tribunales y órganos del Sistema de Protección, quienes podrás escoger alguna de las tres opciones ofrecidas: Instituciones Familiares, Sistema Penal del Adolescente y Derecho de Familia.
  • Formamos profesionales con una amplia comprensión de los diversos problemas que se presentan en el ámbito del Derecho de Familia y del Niño, y con las competencias necesarias para aportar soluciones; ponemos énfasis en los Derechos Humanos en general y, específicamente, en lo referido al respeto de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes, y su entorno familiar.
  • Las materias que conforman el Programa de Estudios Avanzados son comunes a la Especialización en Derecho Administrativo, por lo que los egresados interesados en obtener el título de Especialista solo deberán cursar las materias restantes de la Especialización ( 9 UC) y aprobar el Trabajo Especial de Grado o Practicum.

¿Cuál es el Plan de Estudio?

Materias Obligatorias

OBLIGATORIAS
Derecho de Familia Profundizado I (2)
Doctrina de Protección Integral (3)
Sistema de Protección (2)
Psicología Familiar, del Niño y del Adolescente (2)

Total=9

OPCIONES
Opción: Instituciones Familiares
Derechos, Deberes y Garantías (3)
Adopción (3)

Total=6

Opción: Sistema Penal del Adolescente
Responsabilidad Penal del Adolescente (3)
Derecho Procesal Penal del Adolescente (3)

Total=6

Opción: Derecho de Familia
Derecho de Sucesiones Profundizado (3)
Derecho de Familia Profundizado II (3)

Total=6

Total Unidades de Crédito PREA=15

Datos de contacto

Prof. Luis Pompilio Sánchez
E-mail: luisanch@ucab.edu.ve
Teléfono: +58(212) – 4076075

Compartir por:

Abrir chat
1
Escanea el código
👋¡Bienvenida/o a Postgrado UCAB!
¿Cómo podemos ayudarte?