Programa de Estudios Avanzados en Derecho de Familia y del Niño

¿Por qué estudiar este programa?

  • Nuestros profesores tienen amplia experiencia en Derecho de Familia y del Niño, y conocen las tendencias actuales nacionales e internacionales en el área. Asimismo, nuestro pensum ha sido renovado en el año 2017, y la forma como ofrece las materias garantiza que el estudiante termine el programa en un tiempo óptimo y adecuado.
  • El plan de estudios del programa está orientado a la formación de los diversos profesionales que prestan servicios auxiliares en los tribunales y órganos del Sistema de Protección, quienes podrás escoger alguna de las tres opciones ofrecidas: Instituciones Familiares, Sistema Penal del Adolescente y Derecho de Familia.
  • Formamos profesionales con una amplia comprensión de los diversos problemas que se presentan en el ámbito del Derecho de Familia y del Niño, y con las competencias necesarias para aportar soluciones; ponemos énfasis en los Derechos Humanos en general y, específicamente, en lo referido al respeto de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes, y su entorno familiar.
  • Las materias que conforman el Programa de Estudios Avanzados son comunes a la Especialización en Derecho Administrativo, por lo que los egresados interesados en obtener el título de Especialista solo deberán cursar las materias restantes de la Especialización ( 9 UC) y aprobar el Trabajo Especial de Grado o Practicum.

¿A quién está dirigido?

El perfil del postulante es amplio e incluyente. Los interesados en el programa pueden provenir de diversas áreas del conocimiento, tales como Derecho, Psicología, Educación, Trabajo Social, Medicina, pues su enfoque es integral y proporciona una visión de la familia, la infancia y la adolescencia desde diversas perspectivas, con un eje transversal que involucra todas las áreas del conocimiento en la disciplina del Derecho.

¿Cuál es el Plan de Estudio?

Materias Obligatorias

OBLIGATORIAS
Derecho de Familia Profundizado I (2)
Doctrina de Protección Integral (3)
Sistema de Protección (2)
Psicología Familiar, del Niño y del Adolescente (2)

Total=9

OPCIONES
Opción: Instituciones Familiares
Derechos, Deberes y Garantías (3)
Adopción (3)

Total=6

Opción: Sistema Penal del Adolescente
Responsabilidad Penal del Adolescente (3)
Derecho Procesal Penal del Adolescente (3)

Total=6

Opción: Derecho de Familia
Derecho de Sucesiones Profundizado (3)
Derecho de Familia Profundizado II (3)

Total=6

Total Unidades de Crédito PREA=15

Modalidad

No presencial virtual

Datos de contacto

Prof. Luis Pompilio Sánchez
E-mail: luisanch@ucab.edu.ve
Teléfono: +58(212) – 4076075

Compartir por:

Abrir chat
1
Escanea el código
👋¡Bienvenida/o a Postgrado UCAB!
¿Cómo podemos ayudarte?