Programa de Estudios Avanzados en Buen Gobierno Corporativo y Compliance

¿Por qué estudiar este programa?

  • Nuestros profesores tienen amplia experiencia en el buen gobierno corporativo y compliance, y conocen las tendencias actuales nacionales e internacionales en el área. Asimismo, nuestro pensum garantiza que el estudiante culmine el programa en un tiempo óptimo y adecuado.
  • Este programa se imparte en alianza con la Sociedad Venezolana de Derecho Mercantil.
  • Este programa contribuye en la formación de profesionales con sólidos conocimientos que cuentan con las herramientas prácticas para la comprensión y solución de los diversos problemas que se presentan en la gestión del cumplimiento de las obligaciones jurídicas en el ámbito empresarial.
  • Este Programa tiene por finalidad la formación continua de profesionales con dominio en las herramientas conceptuales y aplicadas del buen gobierno corporativo y compliance, de manera que sean capaces de desenvolverse en el ámbito directivo, de asesoría o de control e inspección, con los conocimientos y destrezas propias de esta emergente disciplina jurídica.
  • El plan de estudios del programa está orientado a la formación de los diversos profesionales que interactúan en o con órganos directivos y de control de las estructuras corporativas, atendiendo a las diversas relaciones jurídicas que surgen con ocasión al cumplimiento de las obligaciones y la gestión de riesgos empresariales

 

 

¿A quién está dirigido?

El perfil del postulante es amplio e incluyente. Los interesados en el programa pueden provenir de diversas áreas del conocimiento, tales como Derecho, Economía, Administración y Contaduría, Relaciones Industriales, Ingeniería o de cualquier otra carrera que el Consejo de Postgrado de Derecho de la UCAB así lo considere, pues su enfoque es integral y proporciona una visión del buen gobierno y el compliance útil para administradores, directivos y empresarios, y cualquier otro profesional que esté involucrado en la dirección, control o fiscalización corporativa

¿Cuál es el Plan de Estudio?

Materias obligatorias

Buen gobierno corporativo: introducción y  fundamentación  3 UC 

Buen gobierno corporativo y Derecho penal  3 UC  

Programa de cumplimiento y gestión de riesgos empresariales  4UC 

El compliance en la contratación mercantil 3 UC 

Derechos humanos, ética y responsabilidad social 3 UC 

Total UC: 15

Modalidad

No presencial virtual

Datos de contacto

Profesora: Milena Liani.
Director del Programa
E-mail: mliani@ucab.edu.ve
Teléfono: +58212407 6035

Secretaria: Danelis Rojas 

E-mail: drojaspa@ucab.edu.ve
Teléfono: +58212407 6028

 

email: drojaspa@ucab.edu.ve

 

Compartir por:

Abrir chat
1
Escanea el código
👋¡Bienvenida/o a Postgrado UCAB!
¿Cómo podemos ayudarte?