Programa de Estudios Avanzados en Derecho Corporativo

¿Por qué estudiar este programa?

  • Nuestros profesores cuentan con excelentes credenciales académicas y profesionales, adecuado dominio teórico y práctico del derecho corporativo, y conocen las tendencias actuales nacionales e internacionales para destacarse en el área.
  • Nuestro pensum se mantiene actualizado, y la forma como se ofrecen las unidades curriculares garantizan que el estudiante culmine el programa en un tiempo óptimo y adecuado.
  • Las materias que conforman el plan de estudios son comunes con la Especialización en Derecho Mercantil, por lo que los egresados interesados en obtener el título de Especialista solo deberán cursar las materias correspondientes a la Especialización (9 UC) y aprobar el Trabajo Especial de Grado o Practicum.
  • Formamos profesionales con sólidos conocimientos y que cuentan con las herramientas prácticas para la comprensión y solución de los diversos problemas que se presentan en las relaciones jurídicas propias de la dinámica corporativa.
  • Nuestros egresados ejercen funciones en diversos escenarios laborales tanto en el sector público como privado, desempeñándose como abogados corporativos, negociadores, consultores y asesores. Desarrollan competencias que les permiten integrar equipos interdisciplinarios de trabajo, con profesionales de otras áreas, para operar y aportar soluciones jurídicas ante situaciones planteadas por la sociedad, órganos del Estado e instituciones rectoras en el ámbito empresarial.

¿A quién está dirigido?

A abogados interesados en formarse como expertos en aspectos vinculados con la actividad corporativa; e intervenir jurídicamente mediante la gestión y asesoría en asuntos mercantiles, laborales, financieros, fiscales y contables, así como en la toma de decisiones gerenciales de la empresa.

¿Cuál es el Plan de Estudio?

Derecho Societario Corporativo (4 UC)

Derecho Contractual Corporativo (4 UC)

Programa de Cumplimiento y Gestión de Riesgos empresariales (4 UC)

Electiva (3 UC)

Total 15 UC

Modalidad

No presencial virtual

Datos de contacto

Directora: Profa. Milena Liani
E-mail: mliani@ucab.edu.ve
Teléfono: +582124074306

Compartir por:

Abrir chat
1
Escanea el código
👋¡Bienvenida/o a Postgrado UCAB!
¿Cómo podemos ayudarte?