Postdoctorado en Ciencias del Comportamiento y la Salud

El Postdoctorado  en Ciencias del Comportamiento y de la Salud se enfoca en el desarrollo, intercambio y difusión del conocimiento en estos campos interdisciplinarios.

Los participantes profundizan sus habilidades en un área específica de investigación, colaboran con otros investigadores para generar conocimiento nuevo, relevante y comparten sus hallazgos con la comunidad científica.

El programa busca contribuir al avance del conocimiento en las ciencias del comportamiento y de la salud, así como la formación de investigadores altamente especializados en este campo.

El seminario de investigación postdoctoral, está dirigido a los profesionales que hayan culminado los estudios de Doctorado, con la finalidad de formar investigadores de alto nivel.

El programa está dirigido a profesionales que posean el Título de Doctor. Dicho programa académico se centra en crear entornos propicios para la producción intelectual interdisciplinaria a través de proyectos de investigación, difusión científica, intercambio de experiencias y publicación en revistas especializadas vinculadas con las líneas de investigación del Secretariado de Investigación y Transferencia de la UCAB.

Requisitos de Ingreso

• Poseer grado de Doctor en alguna de las disciplinas afines a las ciencias del comportamiento y de la salud.
  • Currículum vitae.
  • Aprobación de la propuesta de proyecto de investigación a desarrollar durante el seminario de investigación postdoctoral por parte del Comité Académico del Postdoctorado en Ciencias del Comportamiento y de la Salud.
  • Aprobación de las credenciales por parte del Comité Académico del Postdoctorado en Ciencias del comportamiento y de la salud.
  • Pago de los aranceles correspondientes.
  • Duración 1 semestre

1. Seminario de investigación presencial o a distancia,  con una duración de un semestre y coordinado por un facilitador designado por el Comité Académico.

2. La dinámica consiste en sesiones de trabajo donde los participantes presentan sus avances de investigación y reciben retroalimentación de los participantes (evaluación por pares) y de invitados de reconocida trayectoria que eventualmente acompañarán las sesiones.

3. El participante presentará el proyecto de investigación a desarrollar durante el postdoctorado, los avances de la recolección de los datos, los resultados de la investigación y la versión preliminar del producto de investigación a publicar. Se espera que estos resultados sean difundidos en conversatorios y en la página web de Postgrado UCAB.

4. Al finalizar el seminario y publicar o presentar el aval de aceptación de publicación arbitrada del producto de investigación, ya sea por parte de revista especializada, editorial especializada o jurado designado de trabajo de ascenso en el escalafón universitario, la Universidad Católica Andrés Bello a través de la Secretaría, otorgará a cada participante un certificado que acredita la aprobación del Postdoctorado en Ciencias del Comportamiento y de la Salud.

Presencial o a distancia

Directora: Prof. Yolanda de Abreu