Maestría en Administración de Empresas

Para conjugar las teorías de las organizaciones, de las finanzas y de los mercados con la realidad socioeconómica, a fin de solucionar problemas de gestión pública o privada. Así como adquirir  los conocimientos y destrezas que le permitan:

• Desarrollar habilidades para la toma de decisiones
  • Comprender los cambios económicos y sociales
  • Manejar herramientas gerenciales
  • Comprender el comportamiento empresarial y los tipos de liderazgo
  • Comprender la realidad financiera para la toma de decisiones eficientes en la gestión de la empresa
  • Desarrollar investigaciones teóricas y aplicadas en cada una de las áreas específicas de interés
  • Ejecutar actividades de docencia en universidades y centros de investigación

A profesionales universitarios egresados de instituciones nacionales o extranjeras reconocidas. El programa está dirigido fundamentalmente a universitarios de la carrera de Administración de Empresas, pero también se podrán admitir de las carreras de ingeniería, economía, contaduría, derecho, relaciones industriales, así como los profesionales de cualquier otra área del saber que tengan estudios previos en las ciencias administrativas o que tengan experiencia comprobada en el área gerencial. De manera que la visión de participantes provenientes de diferentes áreas de formación, enriquezcan los distintos puntos de vista para analizar las situaciones que se les presenten.

Ciclo de Nivelación

Contabilidad financiera (3 H)

Métodos Estadísticos (3 H)

Teorías de la Organización (3 H)