¿Por qué estudiar este programa?
- Se trata de un curso de cuarto nivel que integra a las competencias de la producción del mensaje publicitario, su planificación dentro de contextos de consumo de complejidad creciente, que involucran otros canales de comunicación dentro y fuera de la organización, en lo que se comprende como Comunicaciones Integradas de Mercadeo.
- Porque pone a la disposición de los estudiantes, un conjunto de saberes y experiencias de alto nivel que les permiten comprender a cabalidad las tendencias contemporáneas de consumo para diseñar y gestionar procesos de comunicación comercial eficaces de cara a la planificación de mercadeo de empresas nacionales o globales.
¿A quién está dirigido?
La Especialización en Publicidad, está concebida para dar ingreso a licenciados en Comunicación Social, sin menoscabo de aquellos interesados provenientes de otras áreas de conocimiento que requieran formación en los procesos de producción, investigación y gestión de la comunicación publicitaria, que se desempeñen o puedan hacerlo, en agencias de publicidad, divisiones de Comunicaciones Integradas de Mercadeo corporativas o institucionales, consultoría en mercadeo y comunicaciones en organizaciones nacionales, internacionales, multilaterales y del tercer sector. Por tanto, se estima que esta especialización pudiera ser del interés de licenciados en carreras del área de ciencias sociales; licenciados en carreras del área de ciencias administrativas y de gestión; licenciados en carreras del área de humanidades y educación; abogados, internacionalistas y politólogos.
¿Cuál es el Plan de Estudio?
Aporta al profesional dinámicas comunicacionales enfocadas a la persuasión en el entorno comercial: Consolida conocimientos de semiótica, diseño, teoría del color, teoría de la imagen, percepción, teoría del discurso, teorías de la comunicación humana y social. Comprende el mercado y sus múltiples dimensiones, como ámbito de la comunicación social: realiza investigación de opinión pública y de mercado, desde los ámbitos de las teorías de la comunicación humana y social, antropología, psicología y sociología aplicadas. Planifica y gestiona la comunicación publicitaria: Utiliza técnicas de administración, gerencia, mercadeo, planificación, evaluación del entorno, así como de epistemología en Ciencias Sociales, paradigmas y métodos, y de Metodología de la investigación.
Materias Obligatorias
- Métodos de investigación de mercado: inteligencia de mercado (3 UC)
- Seminario de Temas Especiales I (2 UC)
- Responsabilidad Comunicativa (3 UC)
- Percepción e imagen: antropología de la marca (3 UC)
- Seminario de Temas Especiales II (2 UC)
- Comunicaciones integradas de Marketing (3 UC)
- Economía de la Publicidad (3 UC)
- Seminario de Temas Especiales III (2 UC)
- Procesos de consultoría publicitaria (3 UC)
- Practicum de investigación en publicidad (3 UC)
Trabajo Especial de Grado (3UC)
Modalidad
Presencial
Datos de contacto
Profesor: Eduardo Valero
Director del Programa
E-mail: evaleroq@ucab.edu.ve
Teléfono: +582124074379
Secretaria: Lahiyor Méndez
Teléfono:+582124074524
E-mail: lmendeza@ucab.edu.ve
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