Especialización en Educación Procesos de Aprendizaje

• Este programa presenta variadas ventajas competitivas en comparación con otros programas similares que se ofrecen en otras universidades venezolanas. Cuenta con un personal docente y de investigación con amplia experiencia en el campo de la educación, con dominio teórico y práctico en el área de procesos de aprendizaje y con un alto nivel de compromiso. Además se ofrece en modalidad semi-presencial, con apoyo de un aula virtual.
  • Ofrecemos excelente formación teórica y académico-profesional, y fortalecemos las capacidades de investigación de manera crítica, reflexiva y ética. Brindamos la oportunidad de aplicar en el aula las competencias adquiridas a una situación problemática en el campo de procesos de aprendizaje en el aula, diseñar una solución (programa de intervención) basándose en la revisión de la literatura, aplicarlo y evaluar su efectividad mediante la recolección, el procesamiento y el análisis de datos.
  • Los egresados obtendrán un título ampliamente reconocido y respaldado por el prestigio y la solidez académica de la UCAB. Estarán en condiciones de desempeñarse como consultores, asesores pedagógicos y fomentarán el desarrollo de personas y equipos profesionales.
  • Posibilitamos el desarrollo del entorno laboral de los egresados, ya que el trabajo especial de grado está dirigido a abordar un problema educativo de la institución en el área de los procesos y las estrategias de aprendizaje, para tratar de resolverlo mediante una investigación.
  • Si fuera su deseo continuar la formación, la universidad ofrecemos la posibilidad de proseguir el nivel de maestría.

A docentes de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, educación universitaria, educación especial; psicólogos, orientadores y licenciados egresados de otras carreras afines, que ejercen labores docentes.

El plan de estudios contempla un conjunto de materias obligatorias y un trabajo especial de grado.

Materias Obligatorias

• Teorías del Aprendizaje y la Instrucción (3UC)
  • Estrategias Instruccionales (3UC)
  • Evaluación y Aprendizaje (2UC)