Doctorado en Derecho

¿Por qué estudiar este programa?

  • Nuestros profesores tienen amplia experiencia en el estudio y ejercicio del Derecho, y conocen las tendencias actuales nacionales e internacionales para destacarse en el área. Gracias a este excelente equipo docente, formamos profesionales con una amplia comprensión de los diversos problemas que se presentan en el ámbito del Derecho, y con las competencias necesarias para aportar soluciones; además, investigadores del más alto nivel.
  • Incentivamos el conocimiento profundo del Derecho a través de la discusión, el debate y el contraste de ideas, tendientes a aclarar las dudas en el significado y el alcance de las instituciones jurídicas, su aplicación práctica y la consolidación del Estado de Derecho.
  • Formamos investigadores que profundicen en el estudio de las fuentes, normas, instituciones y principios de las ramas más importantes del Derecho y su aplicación a la solución de las controversias que se plantean. Los egresados son capaces de analizar los principios del Derecho, en su contenido transversal sobre las distintas ramas del Derecho, para el mejor conocimiento del funcionamiento e interpretación del Derecho en cada área del sistema jurídico venezolano.

¿A quién está dirigido?

A abogados o profesionales con licenciatura equivalente en alguna institución de educación superior venezolana o extranjera, de reconocido prestigio, cuyo currículo contemple estudios con una duración mínima de cuatro (4) años.

¿Cuál es el Plan de Estudio?

Materias Obligatorias

Nivel de Estudios de Especialización o Maestría, Publicaciones indexadas-arbitradas o trabajos de ascenso (22 UC)

Nivel de Formación Doctoral (24 UC)

Seminario Doctoral I (4 UC)
Seminario Doctoral II (4 UC) 

Métodos de Investigación Cualitativa (4UC)

Investigación y Producción Intelectual (4UC)                                                               
Seminario de Investigación Doctoral I: Metodología , Interpretación y argumentación para la Investigación Jurídica (4 UC)

 Seminario de Investigación Doctoral II: Problemas Jurídicos y Cotemporáneos (4 UC)
Tesis Doctoral (20 UC)
Tesis Doctoral I (4 UC)

Tesis Doctoral II (4 UC)
Tesis Doctoral III (8 UC)

Total Unidades de Crédito (66 UC)

Modalidad

Presencial

Datos de contacto

Directora: Profesora Ninoska Rodríguez

Secretaria: Danelis Rojas

E-mail: drojaspa@ucab.edu.ve

Teléfono: +582124076028

 

Compartir por:

Abrir chat
1
Escanea el código
👋¡Bienvenida/o a Postgrado UCAB!
¿Cómo podemos ayudarte?