Cuando el discurso nos alcance. Retórica sobre el retorno a la presencialidad en las escuelas

El Prof. Tulio Ramírez expone en su artículo los argumentos más utilizados para justificar cada una de las posturas asociadas al retorno a clases presenciales, los cuales se han hecho públicos y van desde el retorno inmediato a condenar la vuelta a las aulas considerando la situación de pandemia.

CUANDO EL DISCURSO NOS ALCANCE.

RETÓRICA SOBRE EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS.

Tulio Ramírez

El gobierno nacional ha emitido instrucciones contradictorias en torno al regreso a las clases presenciales. Cada tanto, ordena el retorno a las aulas para seguidamente “recular”, ordenando exactamente lo contrario. Desde que comenzó el 2021, esta ha sido su tónica. Durante tres oportunidades ha hecho este llamado (febrero, marzo y abril) y en igual número de oportunidades, sin mayor explicación, ha recogido banderas. Aunque las autoridades no dan muchas explicaciones, se asume que es debido al aumento del número de contagios.

A pesar de esto, los ciudadanos coinciden en que sobre el tema de los contagios hay mucho oscurantismo por parte del gobierno. Circulan cifras oficiales a las cuales la gente no les otorga mucha credibilidad. Algunos argumentan que estas cifras ocultan de manera dolosa, el número de contagios reales. Otros señalan que son cifras verdaderas, pero elaboradas con base del número de pruebas realizadas, lo cual supone un subregistro importante por la escasez de estas pruebas y la poca capacidad logística para administrarlas…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Candidatura y liderazgo

Candidatura y liderazgo

Candidatura y liderazgo Tulio Ramírez Marzo de 2024 Acabo de leer el más reciente artículo del padre Luís Ugalde, sobre las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio. El artículo en cuestión tiene como título “La transición política que necesitamos”. Es...

leer más
Bukele ¿un dictador?

Bukele ¿un dictador?

POR POLITIKAUCAB EN FEBRERO 20, 2024 Tulio Ramírez El Salvador es el país centroamericano que más ha ocupado centimetraje en los últimos años. De país extremadamente violento y con muy altos niveles de corrupción de su clase política, ha pasado a convertirse en un...

leer más
Abrir chat
1
Escanea el código
👋¡Bienvenida/o a Postgrado UCAB!
¿Cómo podemos ayudarte?