¿Por qué estudiar este programa?
- El profesional interviene jurídicamente en asuntos públicos y privados a través de la asesoría, representación y litigio en el área del Derecho y su relación con temas o ámbitos vinculados a la Tecnología.
- Está formado para desempeñarse tanto a nivel nacional como internacional en la solución práctica de los problemas que se presentan en la relación del Derecho con la Tecnología.
- Ejerce funciones en diversos escenarios laborales público como privado, desempeñándose como abogado experto en la gestión de los servicios legales que presta el establecimiento jurídico.
- Desarrolla competencias que le permite integrar equipos interdisciplinarios de trabajo, con profesionales de otras áreas, para operar y aportar soluciones a problemas propios surgidos en las situaciones devenidas entre el Derecho y la Tecnología.
¿A quién está dirigido?
- A abogados que se desempeñan en entornos digitales que demandan de profesionales solventes académicamente.
- Profesionales conocedores de los aspectos jurídico prácticos específicos, que les permite asociar dichos conocimientos para aportar soluciones teóricas a los variados aspectos a los que pueden conducir los desarrollos tecnológicos y su vinculación con temas económicos, sociales, de derechos fundamentales, gestión y administración de los asuntos públicos o gerenciales, ecología, y posibles riesgos o conflictos a los que puedan conducir un determinado uso de la tecnología.
¿Cuál es el Plan de Estudio?
Materias
Introducción al Derecho y la Tecnología: Aspectos Técnicos y Jurídicos 3 UC
Derechos Fundamentales, Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías 4 UC
Derecho Procesal y Prueba Electrónica: Principios Procesales y Probatorios 4 UC
Contratación Electrónica y Nuevas Tecnologías 4 UC
Total Unidades de Crédito 15
Modalidad
A distancia
Datos de contacto
Compartir por:
