Programa de Estudios Avanzados en Derecho Internacional Humanitario

¿Por qué estudiar este programa?

Los egresados serán capaces de comprender y aplicar las normas del Derecho Internacional Humanitario en diferentes contextos.
  • Analizar situaciones complejas, tomar decisiones y comunicar de forma eficaz las normas del Derecho Internacional Humanitario a diferentes públicos.
  • Desarrollar investigaciones en materia de Derecho Internacional Humanitario.
  • Promover la protección de los derechos humanos en Latinoamérica.
  • Identificar y aplicar las normas del Derecho Internacional Humanitario en situaciones de conflicto armado y otras situaciones de violencia.
  • Interpretar y analizar la jurisprudencia nacional e internacional en materia de Derecho Internacional Humanitario
  • Asesorar sobre el Derecho Internacional Humanitario. Desarrollar estrategias para la promoción y el respeto del Derecho Internacional Humanitario
  • Realizar investigaciones aplicada a casos concretos sobre temas relacionados con el Derecho Internacional Humanitario.

¿A quién está dirigido?

A profesionales egresados de la carrera de Derecho, Facultad de Humanidades, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,  y cualquier carrera universitaria que así lo considere el Consejo de Postgrado o el  Consejo de la Facultad de Derecho.

¿Cuál es el Plan de Estudio?

MATERIAS
La Interacción entre Derecho Humanitario, Derechos Humanos y Derecho de los Refugiados 4 UC
Derecho Internacional Humanitario o de los Conflictos Armados 4 UC
Los Crímenes de Guerra y la Corte Penal Internacional 4 UC
La Protección de los Bienes Culturales en los Conflictos Armados  3 UC
Total  15 UC

A distancia

Profesora Ninoska Rodríguez

Directora de Postgrado

E-mail: ninrodri@ucab.edu.ve

Secretaria: Danelis Rojas

E-mail: drojaspa@ucab.edu.ve

Teléfono: +582124076028

👋¡Bienvenida/o a Postgrado UCAB!
¿Cómo podemos ayudarte?