INFORMACIÓN GENERAL
¿Dónde y cómo debo pagar?
Para llevar a cabo los procesos de inscripción académica y administrativa no debe presentar ninguna restricción administrativa o deuda.
Luego de haber formalizado su inscripción académica podrá realizar su inscripción administrativa (pago), siguiendo los siguientes pasos:
-
- Pago presencial: usted podrá dirigirse a la Caja de la Universidad, ubicada en el Módulo 5, PB, o a las cajas habilitadas para el proceso de inscripción en la Oficina de Atención al Público de la Secretaría, en el Módulo 4, PB, de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm, en horario corrido. Para la sede de Guayana deberá dirigirse al Módulo 1 PB en horario corrido de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.
- Pago virtual a través del portal de cajavirtual.ucab.edu.ve siguiendo los siguientes pasos:
- Ingrese al portal de Secretaría en Línea a través de secretaria web.ucab.edu.ve, seleccione la pestaña “Alumnos” y la opción “Ir a Caja Virtual UCAB”. También puede ingresar directamente a través del enlace Caja Virtual.
- Coloque su usuario (usuario correo UCAB) y la contraseña.
- Seleccione la opción “Realiza tus pagos” y siga las instrucciones que allí se le indican. Recuerde que en esta sección usted puede realizar el pago de matrícula cuando se trate de la inscripción como alumno nuevo o como alumno regular en Postgrado. De igual forma, en esta sección puede realizar el pago de las asignaturas especiales como Tutorías, Régimen Especial y el Trabajo de Grado.
- Puede hacer el pago total o por cuotas.
- Lea y acepte las condiciones de pago.
- El pago recurriendo a modalidades alternativas (transferencias de otros bancos, pago por Zelle, Bat Pay, pagos en taquillas del Banco Mercantil y transferencias internacionales en divisas) requerirá el registro en caja virtual en los términos señalados en este instructivo.
Medios de pago
En bolívares |
|
A.1.- Portal de Caja Virtual |
· Tarjeta de Débito del Banco Mercantil. · Tarjeta de Débito de Banesco. · Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco. · Transferencia bancaria a cuenta. · Pago Móvil Banco Plaza. |
A.2.- Caja de la Universidad (Presencial) |
· Tarjeta de débito de cualquier banco. · Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco. |
En divisas |
|
B.1.- Portal de Caja Virtual |
· Tarjeta de Crédito Internacional. · Pago en divisas en efectivo en taquilla Banco Mercantil. · Transferencia internacional en divisas. · Pago por Zelle. · Pago por Bat Pay. |
B.2.- Caja de la Universidad (Presencial) |
· Tarjeta de Crédito Internacional de cualquier banco. · Pago en divisas en efectivo. |
Una vez concluido el pago administrativo se emitirá la factura:
- Si usted pagó por Caja Virtual deberá retirar su factura original por la Caja de la Universidad ubicada en el Módulo 5, PB, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm en horario corrido, presentando su cédula de identidad laminada. Para la sede de Guayana: en el módulo 1, PB, en horario corrido de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.
- Si usted pagó en la Caja de la Universidad, inmediatamente gestionado el pago se le entregará su factura impresa.
El detalle de este proceso está en el Instructivo de Inscripción Administrativa ubicado en este enlace: https://postgrado.ucab.edu.ve/estudios/
En caso de dudas con el proceso de pago, ¿a quién puedo contactar?
En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja de la Universidad a través de los números de teléfono (0212) 407.41.91, (0212) 407.43.38 y (0212) 407.43.82, o escribir al correo caja@ucab.edu.ve de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 4:00 pm. Para la sede de Guayana: (0286) 600.02.18, (0286) 600.02.19 y (0286) 600.01.60, o escribir al correo cajaguayana@ucab.edu.ve.
Si pago y luego no se puede ofertar la asignatura: ¿Qué pasa con el dinero cancelado?
Se reintegra al estudiante. En caso de pagos en divisas a la tasa del BCV correspondiente al momento de la inscripción administrativa.
¿Cómo hago la solicitud de reconocimiento de créditos?
El Consejo de Postgrado es el órgano de gobierno que conoce de manera colegiada e inmediata de los trámites de los Estudios de Postgrado referidos a Reconocimientos de estudios su solicitud de reconocimiento de estudio, de ser requeridas en alguno de los programas, debe ser solicitada al Director del Programa de estudios que está cursando, quien le indicará los recaudos requeridos para el caso en particular.
Inscribí las asignaturas, y no puedo acceder a M7, pues no tengo correo UCAB ¿Qué hago?
Escribe un correo indicando tus datos para solicitar información de tu cuenta de correo UCAB a soporte_aula@ucab.edu.ve
¿Dónde obtengo información de Módulo 7? (Estudiantes y profesores)
- En el Canal de YouTube del Centro de Estudios en línea: https://www.youtube.com/@CentrodeestudiosenlineaUCAB/videos
- En la Masterclass: Iniciando en Módulo 7 https://www.youtube.com/watch?v=k7vS9QbxRA8
¿Cuándo evaluó a mis profesores? ¿Cómo evalúo a mis profesores? ¿Cuáles son los criterios de evaluación?
La encuesta detallada para evaluar a los profesores de las materias que cursas se ubica, en este enlace: https://secretariaweb.ucab.edu.ve/PROD/twbkwbis.P_WWWLogin
Ingresar luego a zona académica, colocar tu usuario y clave, luego entrar a la pestaña Alumnos y revisar la casilla Registro Alumnos renglón Evaluación de Profesores.
Contactos de SecretarÍa
Ingreso (preinscripciones, postulaciones, reservas de cupo):
+58(0212) 407 4278 / 4376 / Guayana: +58(0286) 600 0402
admisiones@ucab.edu.ve
admisiones-guayana@ucab.edu.ve GUAYANA
Registro y Control (inscripciones):
+58(0212) 407 6049 / 6071 / 4376 / 6037 / Guayana: +58(0286) 600 0255
registroycontrol@ucab.edu.ve
gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve GUAYANA
Egreso (acto de grado):
+58(0212) 407 6072 / 4429 / Guayana: +58(0286) 600 0211
Asimismo, están disponibles los siguientes números en el Centro de Contacto UCAB:
+58(0212) 407 6123 / 6127 / 6116 / 6114.
+58(0286) 600 0420 / +58(412) 837 9506 GUAYANA
HORARIOS
08:00 a.m. a 12:00 m.
01:00 p.m. a 05:00 p.m.
Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia, puedes ingresar a Ayuda UCAB.