Maestría en Educación, mención Procesos de Aprendizaje

¿A quién está dirigida?

A docentes de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, educación universitaria, educación especial; psicólogos, orientadores y licenciados egresados de otras carreras afines, que ejercen labores docentes.

¿Por qué estudiar la Maestría en Educación, mención Procesos de Aprendizaje?
  • Este programa presenta variadas ventajas competitivas en comparación con otros programas similares que se ofrecen en otras universidades venezolanas. Cuenta con un personal docente y de investigación con amplia experiencia en el campo de la educación, con dominio teórico y práctico en el área de procesos de aprendizaje y con un alto nivel de compromiso.
  • Ofrecemos excelente formación teórica y académico-profesional, con competencias que les permitan desarrollar un aprendizaje estratégico, autónomo y autorregulado, aplicar estrategias de aprendizaje, enseñanza y evaluación innovadoras y fortalecemos las capacidades de investigación sobre fenómenos en el área de procesos de aprendizaje con sentido crítico, reflexivo y ético.
  • Los egresados obtendrán un título ampliamente reconocido y respaldado por el prestigio y la solidez académica de la UCAB.
  • Posibilitamos el desarrollo del entorno laboral de los egresados, ya que la formación y la investigación permitirán al profesional docente comprender y ser más efectivo en los procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje.
  • Si fuera su deseo continuar la formación, en la universidad ofrecemos la posibilidad de proseguir el nivel de doctorado.
¿Cuáles son los contenidos de la Maestría?

El plan de estudios contempla un conjunto de materias obligatorias y un trabajo de grado de maestría.

Materias Obligatorias

Competencias del Estudiante en Línea