Maestría en Comunicación Social

¿A quién está dirigida?

La Maestría en Comunicación Social, está dirigida a personas con nivel de licenciatura en Comunicación Social, sin menoscabo de quienes, provenientes de otras áreas de conocimiento, se desempeñen o puedan hacerlo como Directores/as de Comunicación (DirCom) con vistas a la conducción y el control de procesos de comunicación; consultores/as organizacionales orientados tanto al diagnóstico como a la evaluación de procesos comunicacionales; amén de académicos/as e investigadores/as interesados en la producción de conocimiento en torno a la disciplina y sus áreas conexas (Publicidad y Relaciones Públicas).

¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Social?
  • Porque analiza dinámicas comunicacionales de las organizaciones y el entorno social, al profundizar y actualizar las tendencias en estudios de Comunicación, del Discurso, de la Organización, así como su interacción y asistencia de otras áreas vinculadas a Sociología de las Organizaciones, Psicología de la Organización.
  • En el caso de los PREA, dependiendo del requerimiento o tendencia específica detectada en el mercado profesional, se diseña el programa específico, vinculado al alcance de los estudios de Maestría, en un formato diplomado de cuarto nivel.
¿Cuáles son los contenidos de la maestría?

Aporta al participante procesos de asesoría y consultoría orientados a fortalecer las modalidades de interacción de las organizaciones con el entorno ya que fortalece conocimientos basados en Teorías de la Comunicación, Sociología de las Organizaciones, Sociología Política, Teorías y Metodologías de la Planificación, Prospectiva, Administración, Gerencia, Toma de Decisiones.Investiga y genera conocimiento sobre los procesos de comunicación social organizacional: Formula, planifica, gestiona, gerencia y evalúa prácticas y dinámicas de comunicación en las organizaciones, el desarrollo social y otros diseños comunicacionales específicos (PREA) que contribuyen a la efectividad y calidad de nuestros estudios de cuarto nivel.

 

Materias Obligatorias

Seminario de Temas Especiales I (2UC)
Seminario de Temas Especiales II (2 UC)
Seminario de Temas Especiales III (2 UC)
Estadística aplicada a la Comunicación (3 UC)
Estrategias Cualitativas en Comunicación (3 UC)
Responsabilidad Comunicativa (3 UC)
Seminario de Trabajo de Grado (4 UC)
Teorías de la Organización (3 UC)
Teorías de la Comunicación Organizacional (3 UC)
Consultoría en Comunicación Organizacional (3 UC)

Contacto

Prof. Eduardo Valero
E-mail: evaleroq@ucab.edu.ve
Teléfono: +58(212) – 4074376