Especialización en Ingeniería Estructural

(Virtual)
¿A quién está dirigido?

Ingenieros civiles que deseen producir soluciones innovadoras a los problemas vinculados a los sistemas estructurales, con énfasis en la Ingeniería Sismorresistente, para el mejoramiento continuo de la Ingeniería Estructural.

¿Por qué estudiar el postgrado en Ingeniería Estructural ?
  • Para mantenerse actualizado e incorporando oportunamente nuevos conocimientos, técnicas y herramientas innovadoras en la solución de problemas específicos sobre diferentes sistemas estructurales.
  • Aplicar técnicas al diseño y cálculo de estructuras que sean seguras, resistentes y dúctiles, profundizando y desarrollando destrezas en el diseño y evaluación de estructuras bajo acciones estáticas y dinámicas, con énfasis en solicitaciones sísmicas, gestionando en forma eficiente los recursos logísticos requeridos para realizar los procesos y proyectos vinculados a su área.
  • Ser competente para realizar procesos de consultoría que brinden asesoramiento y consejo experto a la solución de problemas y la mejora contínua en el campo de la Ingeniería Estructural.
  • Lograr diferenciarse y disponer de ventajas competitivas entre los postulantes para un puesto de trabajo, logrando una mayor empleabilidad.
  • Disponer de oportunidades laborales para desempeñarse como consultor, líder de proyecto, supervisor, coordinador o gerente de unidades vinculadas al desarrollo de estudios de factibilidad, diseño y cálculo de la parte estructural de obras civiles tales como: edificios, casas, puentes, entre otros.
  • Para los emprendedores, ofrece competencias técnicas y de gestión que facilitan el logro exitoso de sus metas.
  • Disponer de un título académico con reconocimiento nacional e internacional.
  • Fortalecer relaciones laborales y profesionales  en un ambiente académico de excelencia.
  • Adquirir competencias integrales en el área técnica, social y de gestión.
  • Disponer de Laboratorios especializados, un Centro de Investigación en Ingeniería y el apoyo de unidades académicas como el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico (CIIDEA) y el Centro de Estudios en Línea (CEL).
  • La modalidad de estudios “en línea” facilita a los ingenieros civiles que están en pleno ejercicio profesional, cursar estudios profesionales de cuarto nivel a distancia, eliminando limitaciones geográficas a nivel nacional e internacional.
  • El programa dispone de un staff de profesores de alto nivel con doctorados en el área y reconocida trayectoria; adicionalmente la mayoría se encuentra activo en el ejercicio profesional, lo que sugiere una permanente actualización en el área.
¿Cuáles son los contenidos del postgrado?

El Plan de estudios comprende un conjunto de materias obligatorias, varias electivas y un seminario de investigación.

Materias Obligatorias

Competencias del Estudiante en Línea (materia de nivelación)
Análisis Matricial de Estructuras
Concreto Reforzado Avanzado
Dinámica de Estructuras
Gerencia de Proyectos de Estructuras
Ingeniería Sismorresistente
Ingeniería  avanzada de Fundaciones
Seminario de Tópicos Especiales
Seminario de Trabajo Especial de Grado