Especialización en Publicidad

¿A quién está dirigida?

La Especialización en Publicidadestá concebida para dar ingreso a licenciados en Comunicación Social, sin menoscabo de aquellos interesados provenientes de otras áreas de conocimiento que requieran formación en los procesos de producción, investigación y gestión de la comunicación publicitaria, que se desempeñen o puedan hacerlo, en agencias de publicidad, divisiones de Comunicaciones Integradas de Mercadeo corporativas o institucionales, consultoría en mercadeo y comunicaciones en organizaciones nacionales, internacionales, multilaterales y del tercer sector. Por tanto, se estima que esta especialización pudiera ser del interés de licenciados en carreras del área de ciencias sociales; licenciados en carreras del área de ciencias administrativas y de gestión; licenciados en carreras del área de humanidades y educación; abogados, internacionalistas y politólogos.

¿Por qué estudiar la especialización en Publicidad?
  • Se trata de un curso de cuarto nivel que integra a las competencias de la producción del mensaje publicitario, su planificación dentro de contextos de consumo de complejidad creciente, que involucran otros canales de comunicación dentro y fuera de la organización, en lo que se comprende como Comunicaciones Integradas de Mercadeo.
  • Porque pone a la disposición de los estudiantes, un conjunto de saberes y experiencias de alto nivel que les permiten comprender a cabalidad las tendencias contemporáneas de consumo para diseñar y gestionar procesos de comunicación comercial eficaces de cara a la planificación de mercadeo de empresas nacionales o globales.
¿Cuáles son los contenidos de la especialización?

Aporta al profesional  dinámicas comunicacionales enfocadas a la persuasión en el entorno comercial: Consolida conocimientos de semiótica, diseño, teoría del color, teoría de la imagen, percepción, teoría del discurso, teorías de la comunicación humana y social. Comprende el mercado y sus múltiples dimensiones, como ámbito de la comunicación social: realiza investigación de opinión pública y de mercado, desde los ámbitos de las teorías de la comunicación humana y social, antropología, psicología y sociología aplicadas. Planifica y gestiona la comunicación publicitaria: Utiliza técnicas de administración, gerencia, mercadeo, planificación, evaluación del entorno, así como de epistemología en Ciencias Sociales, paradigmas y métodos, y de Metodología de la investigación.

 

Materias Obligatorias

Métodos de investigación de mercado: inteligencia demercado (3 UC)
Seminario de Temas Especiales I  (2 UC)
Responsabilidad Comunicativa (3 UC)
Percepción e imagen: antropología de la marca (3 UC)
Seminario de Temas Especiales II (2 UC)
Comunicaciones integradas de Marketing (3 UC)
Economía de la Publicidad (3 UC)
Seminario de Temas Especiales III (2 UC)
Procesos de consultoría publicitaria (3 UC)
Practicum de investigación en publicidad (3 UC)