Especialización en Ingeniería de Telecomunicaciones

¿A quién está dirigida?

A profesionales de diversas áreas del conocimiento, las cuales exigen el manejo de métodos y herramientas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación, necesarias para mejorar los procesos de telecomunicaciones en los negocios.

¿Por qué estudiar la Especialización en Ingeniería de Telecomunicaciones?
  • Ofrecemos un excelente programa, diseñado para especialistas con dominio técnico y metodológico en el área de Ingeniería de Telecomunicaciones, capaces de solucionar problemas de las tecnologías de la información y la comunicación, en contextos académicos y operacionales. Igualmente, para los emprendedores procuramos competencias técnicas y de gestión, que facilitan el logro exitoso de sus metas.
  • Los egresados disponen de las competencias fundamentales para dar soluciones a problemas de la sociedad, que requieran el concurso de la tecnología de la información y la comunicación con visión innovadora. Además, desarrollan un mejor desempeño laboral y profesional en el lugar de trabajo, y obtienen mayores éxitos en la búsqueda de oportunidades laborales, tanto nacional como internacionalmente.
  • Durante su formación, los estudiantes cuentan con un equipo docente de primera línea, laboratorios especializados, un Centro de Investigación en Ingeniería y el apoyo de unidades académicas, como el CIIDEA y el CEL.
  • Los estudiantes se preparan para obtener un título académico con reconocimiento nacional e internacional, así como un conjunto de competencias integrales, en las áreas técnica, social y de gestión.
¿Cuáles son los contenidos de la Especialización?

El Plan de estudios comprende un conjunto de materias obligatorias, y un seminario de actualización.

 

Materias Obligatorias

Redes Ópticas de Nueva Generación
Tecnología y Sistemas de Telecomunicaciones
Sistemas Inalámbricos
Gerencia de Proyectos en Ingeniería
Tecnología de Información y Comunicaciones
Gestión y Seguridad de Redes
Investigación, Planificación y Mercadeo de Telecomunicaciones
Seminario de Actualización