Doctorado en Derecho

Caracas
¿A quién está dirigido?

A abogados o profesionales con licenciatura equivalente en alguna institución de educación superior venezolana o extranjera, de reconocido prestigio, cuyo currículo contemple estudios con una duración mínima de cuatro (4) años.

¿Por qué estudiar nuestro Doctorado en Derecho?
  • Nuestros profesores tienen amplia experiencia en el estudio y ejercicio del Derecho, y conocen las tendencias actuales nacionales e internacionales para destacarse en el área. Gracias a este excelente equipo docente, formamos profesionales con una amplia comprensión de los diversos problemas que se presentan en el ámbito del Derecho, y con las competencias necesarias para aportar soluciones; además, investigadores del más alto nivel.
  • Incentivamos el conocimiento profundo del Derecho a través de la discusión, el debate y el contraste de ideas, tendientes a aclarar las dudas en el significado y el alcance de las instituciones jurídicas, su aplicación práctica y la consolidación del Estado de Derecho.
  • Formamos investigadores que profundicen en el estudio de las fuentes, normas, instituciones y principios de las ramas más importantes del Derecho y su aplicación a la solución de las controversias que se plantean. Los egresados son capaces de analizar los principios del Derecho, en su contenido transversal sobre las distintas ramas del Derecho, para el mejor conocimiento del funcionamiento e interpretación del Derecho en cada área del sistema jurídico venezolano.

 

Materias Obligatorias

Seminario doctoral Teoría Profundizada del Derecho
Seminario doctoral Federalismo, Descentralización y Constitución
Seminario doctoral Tratados Internacionales, Derechos Humanos y Constitución
Seminario doctoral Filosofía del Derecho Profundizada
Seminario de Investigación Doctoral I
Seminario de Investigación Doctoral II
Seminario doctoral electivo I
Seminario doctoral electivo II

Contacto

Profa. Ninoska Rodríguez

E-mail: ninrodri@ucab.edu.ve

Teléfono: +58(212) – 4074304