
Programa de Becas de Excelencia

Para optar a las Becas de Excelencia para Estudios de Postgrado debe seguir los siguientes pasos:
Paso 1.- LLENAR EL FORMULARIO: Llenar el formulario ubicado en el enlace que aquí compartimos https://forms.gle/qPBjZmWSqs5qjuVq6 con su información socioeconómica y subir los documentos (digitalizados) indicados al final de esta sección.
Paso 2.- ENVIAR ENSAYO PARA LA POSTULACIÓN: Enviar al correo postgrado@ucab.edu.ve la postulación a modo de ensayo donde desarrolle el siguiente tema “Intereses y expectativas sobre el programa a cursar en el marco de su ejercicio profesional y proyecto de vida”. Verá los detalles técnicos del ensayo al final de esta sección.
Paso 3.- RECIBIR CONFIRMACIÓN: Una vez recibamos el ensayo y sus datos de perfil socioeconómico le informaremos por el correo postgrado@ucab.edu.ve que contamos con esa información, la cual será analizada para emitir el resultado de la evaluación y ser informado al aspirante.
Paso 4.- ENTREVISTA: Una vez aprobada las evaluación del paso 3 (Ensayo y análisis socioeconómico) pasaría a la última fase, la cual implica una entrevista con el Director del Programa y la Dirección de la Oficina Técnica de Postgrado.
Está abierta la postulación hasta el 31 de marzo, para los estudiantes de nuevo ingreso a los programas de postgrado trimestrales.
NOTA IMPORTANTE: los aspirantes deben realizar en paralelo la preinscripción al programa de su interés, para ello deben seguir los pasos indicados en Secretaría (Solicitud de Ingreso).
Documentos a anexar (digitalizados) en el formulario de solicitud de Becas de Excelencia para Estudios de Postgrado UCAB:
- Carta exposición de motivos de la solicitud. (obligatorio). Nota: esta carta es distinta a la Carta de Postulación, aquí se indican los motivos que llevan a la solicitud de la beca, los cuales suelen ser fundamentalmente de índole económico.
- Cédula de identidad del solicitante o en su defecto copia del pasaporte. (obligatorio)
- Constancia de residencia del solicitante, debidamente sellada y firmada por el ente respectivo. Ej.: constancia de residencia emitida por el CNE, Junta de Condominio, Recibo de Condominio a nombre del solicitante, Jefatura Civil, RIF. (obligatorio)
- Constancia de trabajo (indicando cargo, antigüedad, salarios/bonos en respectivas monedas) o Certificación de ingresos (en caso de libre ejercicio profesional o comerciante), debidamente firmadas y selladas. (obligatorio)
- Estados de cuenta bancarios del solicitante de los últimos dos (02) meses. (opcional)
- En caso de aplicar, anexe los documentos que correspondan: informes médicos actualizados (vigencia máxima de 06 meses anteriores) / Acta(s) de defunción, de los miembros del grupo familiar que vivan con el solicitante. (opcional)
- En caso de aplicar, anexe los documentos que correspondan: récipes y facturas de gastos médicos actualizados (máximo 6 meses de vigencia) de las personas de su grupo familiar que vivan con el solicitante. (opcional)
- Número máximo de páginas: 5 (sin incluir portada)
- Tipo de letra: Arial / Tamaño de letra: 12 / Interlineado: Sencillo (1,0) / Formato: Word
- Enviarlo al correo: postgrado@ucab.edu.ve con copia a avargasr@ucab.edu.ve